La mujer en lo Audiovisual #ModoBAM

9 Septiembre, 2019 Actualidad, Noticias

Se llevó a cabo en Bogotá la Décima versión del BAM (Bogotá Audiovisual Market) un encuentro de la industria audiovisual de puertas abiertas para presentar ofertas de compra y venta de contenidos, equipos especializados de producción, una ventana para darse a conocer en el mundo audiovisual.

“Debemos reconocernos y reconocer la historia en la que estamos para saber qué pasos vamos a dar hacia adelante” Nat Nat Iguarán, delegada CONCIP ONIC YANAMA, comunicadora social y realizador audiovisual.

Desde la construcción de la Política Pública de y para los pueblos indígenas este escenario se presenta como una oportunidad de conocer en qué y cómo podemos participar. El Programa de Comunicaciones de Yanama, en representación de la compañera Nat Nat Iguaran, junto con un representativo grupo de colectivos audiovisuales de la ONIC estuvo presente en los diferentes espacios organizados por la ANTV en el BAM tales como el panel LA MUJER EN LO AUDIOVISUAL, un espacio de reflexión acerca del papel minoritario de la mujer en los campos de lo audiovisual. Si bien la mujer ha aumentado su participación, no es suficientes.

A ella le ha costado un proceso de años para lograr tener participación en diversas áreas como el voto, la política, lo audiovisual, aún cuando para los hombres es muy sencillo.